e-cartaOCA
e-telegramaOCA

 



Preguntas Frecuentes


¿Cómo funciona el servicio?    
¿Cómo se paga?    
¿Dónde puedo adquirir las tarjetas prepagas OCACard?    
¿Puedo mandar e-cartas desde cualquier lugar del mundo?    
¿Está encriptado el contenido de mis e-Cartas?    
¿Tengo que residir en Argentina para usar el servicio?    
¿Cuánto tarda en llegar?    
¿Qué necesita mi PC para utilizar este servicio?    
¿Tengo que estar conectado a Internet para escribir mi e-Carta?    
¿Puedo registrarme ahora mismo?    
¿Qué datos tengo que recordar para poder ingresar?    
¿Se encuentra segura mi cuenta ante el acceso de terceros?    
¿Se encuentra segura la información que ingreso?    
¿Cómo importo un archivo de direcciones CSV?    
¿Por qué tengo destinatarios pendientes de importación?    
¿Cómo hago para poder incorporar a los destinatarios que quedaron pendientes de incorporación?    
¿Tengo algún servicio de Asistencia telefónica?    
¿Puedo importar un documento de Word y mantener exactamente el mismo formato y las imágenes incluidas?    
¿Cómo hago para importar un documento MS Word?    
¿Puedo personalizar mi envío combinando el texto con un archivo de variables?    
¿Cómo hago para incluir variables dentro del texto?    



¿Cómo funciona el servicio?

Así de simple:
1. Seleccione de su Libreta Personal de Direcciones el o los destinatarios a quienes enviará su mensaje.
2. Escriba su mensaje y envíelo desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora.
Así de rápido: Nosotros lo imprimimos en el centro de impresión más cercano al destinatario, lo ensobramos y lo entregamos en el domicilio consignado.
Así de seguro: Le brindamos un novedoso sistema de pago on line a través de nuestra
tarjeta prepaga OCACard.



¿Cómo se paga?

Comprando créditos que se ingresarán y podrán acumularse directamente en su cuenta personal a través de nuestra tarjeta prepaga OCACard, que podrá adquirir en cualquiera de nuestras
Sucursales OCA o agentes oficiales.
¿Dónde puedo adquirir las tarjetas prepagas OCACard?

En cualquiera de nuestras
sucursales OCA o agentes oficiales.



¿Está encriptado el contenido de mis e-Cartas?

No. Pero el contenido de sus e-Cartas tampoco queda almacenado en nuestro sistema. Para su tranquilidad, OCA solamente imprime sus e-Cartas, las ensobra y las entrega.



¿Puedo mandar e-cartas desde cualquier lugar del mundo?

Sí. Con sólo ir a www.oca.com.ar Ud. puede mandar e-cartas hacia Argentina desde cualquier lugar del mundo.



¿Cuánto tarda en llegar?

Los tiempos de entrega dependerán de la localidad hacia donde usted solicitó que se realice el envío. Pero recuerde que OCA imprime sus e-Cartas en el centro de impresión más cercano al domicilio del destinatario. Esto le garantiza que su envío llegará con mayor rapidez.



Qué necesita mi PC para utilizar este servicio?

La configuración mínima con la que deberá contar su PC es la siguiente: Procesador Pentium ó similar, mínimo de 512 MB de memoria RAM (1024 MB sugerido), conexión a Internet (banda ancha), cualquier Sistema Operativo en donde se puedan ejecutar el navegador Microsoft Internet Explorer 6, 7 ú 8 y Adobe Reader 8.2 o superior.

La configuración del sitio se encuentra optimizada para una resolución de 1024 x768 píxeles. Si utiliza una configuración menor es probable que visualice la navegación mediante el scroll de la página.



¿Tengo que estar conectado a Internet para escribir mi e-Carta?

No, no es necesario estar conectado. Puede escribir su e-Carta en un procesador de textos y, una vez finalizada, se conecta a Internet. Una vez conectado, seleccionando los comandos “Copiar y Pegar” (copy/ paste) y podrá transferir el texto que escribió previamente a la e-Carta.



¿Puedo registrarme ahora mismo?

Sí, puede registrarse en el momento que usted desee. Sólo tiene que completar sus datos en la sección Regístrese
. Así tendrá acceso a todos los servicios de OCA on line.



¿Qué datos tengo que recordar para poder ingresar?

Deberá tener presente el nombre, apellido y contraseña que definió al registrarse. Pero recuerde que tiene la posibilidad de modificar su contraseña, ver todos sus datos personales y modificarlos cuando usted lo desee en Opciones del Usuario.



¿Se encuentra segura mi cuenta ante el acceso de terceros?

Sí. Para impedir que terceros utilicen sus datos y su dinero, implementamos un procedimiento de registro de nombre y apellido de Usuario y contraseña. Además, OCA asume el compromiso de velar por la seguridad y la privacidad de la información que nuestros clientes nos confían. Este compromiso se materializa en nuestra
Política de Seguridad.



¿Se encuentra segura la información que ingreso?

Sí. OCA garantiza que sus datos y los datos de terceros que usted ingrese no serán utilizados por ninguna persona o empresa para fines comerciales. Recuerde que OCA y todos sus empleados se hallan sujetos a las disposiciones legales de secreto postal contenidas en la Ley de Correos.



¿Cómo importo un archivo de direcciones CSV?

1. En la sección "Realizar Envíos" u "Opciones del Usuario" seleccionar "Importar Destinatarios".
2. Seleccionar "Importar Archivo". Haga click en "Examinar" y se le pedirá que seleccione la ubicación de un archivo CSV ("Comma Separated Values" = "Archivos de texto separados por comas o punto y coma.")
3. Una vez seleccionado el archivo, haga click en "Importar".
4. Ahora deberá seleccionar la categoría en la cual desea archivar estos destinatarios y luego asocie los campos de pantalla con los nombres de campo del archivo a importar. Finalmente haga click en "Importar"



¿Por qué tengo destinatarios pendientes de incorporación?

Usted ha importado un archivo al que le faltaban campos obligatorios para incorporar a su libreta de direcciones (p.e Código postal), sin éstos la e-carta no podrá ser enviada.



¿Cómo hago para poder incorporar a los destinatarios que quedaron pendientes de incorporación?

En "Opciones del Usuario" seleccione "importar destinatarios" y haga click en "Destinantarios Pendientes de incorporación", seleccione cada uno de ellos, haciendo click sobre su nombre y allí complete aquellos campos obligatorios con los datos correspondientes. Por último haga click en "Aceptar". De esta manera, su destinatario será así, automáticamente incoporado a su libreta de direcciones.



¿Tengo algún servicio de Asistencia telefónica?

Sí. Siempre que usted lo necesite puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0800-999-7700 (de lunes a viernes de 9 a 19 hs.) o contactarse por e-mail a:
ocawebconsulta@oca.com.ar .



¿Puedo importar un documento de Word y mantener exactamente el mismo formato y las imágenes incluidas?

Si. Usted puede importar un documento de Microsoft Word y conservar los mismos tamaños y tipos de letras, los formatos de los párrafos y todas las imágenes y logos que en él se encuentran.



¿Cómo hago para importar un documento MS Word?

- Ingrese con su clave de usuario y luego en e-carta.
- Seleccionar el o los destinatarios y presione e-carta.
- Ingrese en la opción Incorporar Documento Word.
- Tipee la dirección en donde se encuentra el documento o búsquelo presionando Examinar. Una vez localizado presione Incorporar.
- El documento será importado y mostrado en pantalla.
- Presione Continuar si el documento es el correcto o Volver para seleccionar otro archivo.



¿Puedo personalizar mi envío combinando el texto con un archivo de variables?

Si. Usted podrá colocar en el texto hasta treinta variables, además de los datos predefinidos y obligatorios, las cuales se combinarán con el texto de la carta en los lugares indicados por usted.



¿Cómo hago para incluir variables dentro del texto?

Si usted está tipeando el texto en la pantalla, podrá tomar las variables del campo que se encuentra en la parte superior del cuadro de texto donde dice Combinar, allí se mostrarán los nombres del archivo importado por usted en el paso Importar archivo CSV.

Si usted está importando un documento de Word deberá colocar en el lugar correspondiente, dentro del texto, antes de realizar la importación, el nombre de las variables, encerradas entre signos de porcentaje (%), el sistema reemplazará estos nombres de variables con el dato correspondiente al campo del mismo nombre en el archivo de combinación que fue cargado por usted en el paso Importar archivo CSV.




Medios de Pago - Servicios - Modo de uso
Preguntas Frecuentes - Política de Seguridad - Términos y Condiciones