e-cartaOCA
e-telegramaOCA

 


Modo de uso


Para poder  utilizar  los  servicios  de e-telegramaoca, debe adquirir un Kit e-telegramaoca en cualquiera de nuestras Sucursales distribuidas en todo el país. Este trámite debe hacerlo en forma personal para asentar en un Formulario sus   datos y obtener su Firma Electrónica.


(No olvide llevar su D.N.I.) Dentro de las 24 hs. siguientes de haber efectuado la compra y de haber entregado el registro de firma en la sucursal, se encontrará habilitado para utilizar el producto.



1 Regístrese como usuario desde la sección Regístrese de e-telegramaoca.
 
2 Identifíquese con sus datos de acceso al sistema. (Nombre, apellido y contraseña)


3 Ingrese a la sección Realizar envíos y automáticamente, el sistema le solicitará que asiente el número de serie de su CD Card y su número de documento. (Estos datos los incorpora por única vez)

 

4 Seleccione los destinatarios
Una vez en la sección Realizar envíos, seleccione de su Libreta de Direcciones el/los destinatarios de su comunicación.
- Si aún no ingresó destinatarios, elija la opción Nuevo Destinatario.
- Si desea incorporar destinatarios desde un archivo de direcciones, elija la opción Importar Destinatarios.
- Si quiere realizar un envío por categoría (grupo de destinatarios), elija la opción Enviar por Categoría; Si por el contrario, desea realizar su envío sólo a algunos de los destinatarios de una misma categoría, utilice el Buscador de destinatarios.
- Presione el botón Escribir e-telegramaoca para seguir con el proceso.

 

5 Escriba su e-telegramaoca
- En el casillero de Referencia, identifique el envío con alguna palabra que luego le sirva para facilitar la búsqueda y seguimiento del mismo.
- Seleccione la opción Combinar si desea realizar un envío a más de un destinatario y personalizar el texto para cada uno.
De este modo, agrega en el texto del e-telegramaoca el dato que desea que reemplacemos por la información de cada destinatario, al momento de imprimir los mismos. (Por ejemplo, el nombre, la empresa, etc)
- En el recuadro llamado Cuerpo, escriba el texto de su e-telegramaoca.
- Seleccione las Modalidades de envío: Tipo de entrega Simple o Expreso, Con o Sin  Acuse de Recibo.
-  Presione el botón Continuar para seguir con el proceso.

 

6 Confirme su envío
En la sección Carrito de Envíos  encontrará todos sus envíos pendientes.
- Seleccione los e-telegramaoca que desee enviar y conozca el total de créditos a abonar.
- Presione el botón Continuar para seguir con el proceso.

7 Abone su envío e Incorpore su Firma electrónica
- Infórmese acerca del total de los envíos a pagar y el saldo de su cuenta.
Si su saldo resultara insuficiente, deberá adquirir créditos por medio de la Tarjeta Prepaga OCACard (disponible en todas nuestras Sucursales) o con su Tarjeta de Crédito Internacional. (Más información en la sección Medios de pago). Ante cualquier inquietud, no dude en comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente
- Para incorporar su Firma Electrónica, tome la tarjeta que se encuentra junto a su CD Card y raspe el espacio donde figura la contraseña personal. 
-Coloque el CD Card en su lectora de CD (sin necesidad de instalar ningún software) y automáticamente se abrirá el programa de generación de firma.
- Controle el color del círculo que se encuentra a la derecha de la hora que indica el programa.
Si el mismo es de color verde, le confirma que la hora de su computadora se encuentra sincronizada con la hora oficial Argentina.  
Si por el contrario, es de color rojo, le advierte que la misma no se encuentra sincronizada pero que sin embargo, puede continuar con el proceso.
(Es sólo una alerta de que el proceso quizás no se complete exitosamente)
- Incorpore la contraseña personal que obtuvo de la Tarjeta, presione el botón Calcular e inmediatamente el sistema le brindará el número de identificación válido, que es su Firma Electrónica. (El número se copia automáticamente al portapapeles)
- Ingrese su Firma Electrónica. (O pulse el botón derecho de su mouse + pegar)
- Presione el botón Enviar para confirmar el envío.

 

8 Visualice su envío
Mientras OCA se encarga de imprimir y entregar sus e-telegramaoca, usted puede adquirir toda la información acerca de los mismos en las secciones:
- Historial de Envíos: Detalle de cada uno de sus documentos enviados, el estado en que se encuentran y la posibilidad de imprimirlos cuándo y cuántas veces lo desee, durante un lapso de 5 años.
-Movimientos: Detalle de los movimientos de su cuenta.

 

Ante cualquier inquietud, no dude en comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente.

 

Modo de uso | Preguntas frecuentes | Política de seguridad
Servicios | Términos y condiciones | Medios de pago