e-cartaOCA
e-telegramaOCA

 


Términos y condiciones

1. El remitente no podrá utilizar el servicio para dar a conocer o transmitir material obsceno, difamatorio, calumniante ni injurioso y/o contrario a las leyes, la moral y las buenas costumbres, asumiendo el usuario la plena responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiere ocasionar por el uso indebido del mismo.

2. Para adquirir el Kit que le permitirá la utilización del servicio, el usuario deberá completar la totalidad de los datos que le sean requeridos en el formulario de Registro de Firmas y suscribir el mismo, identificándose mediante la exhibición de documento de identidad original.

3. El usuario no podrá utilizar este servicio ni el sitio de OCA para fines distintos de los específicamente descriptos y autorizados por estos términos y condiciones y los inherentes al uso general del sitio de OCA, los cuales declara conocer y aceptar.

4. Los datos personales y demás información brindada por el usuario, como también el contenido de sus comunicaciones remitidas a través de este servicio y la cantidad de créditos disponibles en su cuenta, serán resguardados por OCA, quien de ningún modo los suministrará a terceros sin previa autorización escrita del usuario, salvo cuando dicha información fuere objeto de requerimiento judicial y/o de autoridad competente.

5. El contenido suministrado por el usuario para la impresión de su correspondencia será conservado por OCA durante un plazo máximo de 5 (cinco) años, a fin de posibilitar eventuales consultas sobre los mismos. Para consultar y visualizar el historial de envíos en www.oca.com.ar, la información se encontrará disponible on line durante 6 meses desde la fecha de imposición del envío.

6. La seguridad de la transmisión de los envíos que se realicen a través de e-telegramaoca estará resguardada en sus dos aspectos: a) Respecto del contenido de la misma, a través del protocolo de seguridad brindado por la firma VERISIGN, ente certificante reconocido como referente internacional en la materia (si deseare ampliar su información sobre el particular, podrá dirigirse a www.certisur.com). B) Respecto de la firma del envío, a través del sistema desarrollado, implementado y patentado por FIRMAS DIGITALES S.R.L., cuyas especificaciones podrá consultar en www.fd.com.ar. .

7. El usuario tendrá la posibilidad de retractarse del envío de su e-telegramaoca hasta tanto el mismo no haya sido impreso (figurará en su pantalla en estado: "pendiente"). No obstante, y aun cuando fuese posible dejar sin efecto dicho envío, se tendrán por consumidos los créditos afectados oportunamente al mismo.

8. El usuario asume plena responsabilidad por el empleo y seguridad de su contraseña personal y del número de serie de su CD Card y por el eventual conocimiento y/o uso de estos elementos por parte de terceras personas, como también por los eventuales daños y/o perjuicios que pudieren derivarse del uso indebido de este servicio, ya sea por el usuario o por terceros, aun careciendo estos de la autorización del primero. El usuario deberá otorgar a estos elementos el mismo carácter de reserva y privacidad que corresponde a las claves Pin que se utilizan para permitir las transacciones con tarjetas de crédito y/o débito y/o compra.

9. En los supuestos de pérdida, sustracción o cualquier otro que importare la falta de disposición exclusiva por parte de su titular del número de serie del CD Card y/o de la contraseña personal, el usuario deberá efectuar la denuncia pertinente en cualquiera de las Sucursales OCA en forma inmediata. Dicha denuncia deberá ser efectuada personalmente por el usuario titular. Serán de exclusiva responsabilidad del usuario los envíos que se realicen hasta tanto no se efectuare la denuncia pertinente en los términos indicados, como así también las consecuencias que pudieren derivarse de la emisión y recepción de los e-telegramaoca cursados hasta dicho momento, obligándose a mantener indemne a OCA frente a todo reclamo, queja, denuncia o acción que pudiere serle promovido en el supuesto referido. En tal situación el usuario responderá asimismo por todo importe (incluyendo todo tipo de gasto e inclusive honorarios profesionales) que le fuere reclamado a OCA en el supuesto indicado.

10. Una vez efectuada la denuncia de pérdida o sustracción según se indica, transcurridas 48 horas el usuario en forma personal podrá solicitar su nuevo CD Card en cualquiera de las Sucursales OCA.

11. OCA se reserva la facultad de modificar estos términos y condiciones y los correspondientes a la utilización de su sitio en cualquier momento, sin necesidad de notificar dichos cambios a los usuarios. Por lo tanto, será exclusiva responsabilidad de cada usuario la permanente revisión de los mismos, importando su uso la aceptación lisa y llana de los referidos términos y condiciones.

12. Para todos los efectos que pudieren corresponder con relación a la interpretación y/o aplicación de los términos y condiciones precedentemente enunciados, como así también por la ejecución de este servicio, será de aplicación la ley argentina acordándose la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Modo de uso | Preguntas frecuentes | Política de seguridad
Servicios | Términos y condiciones | Medios de pago