e-cartaOCA
e-telegramaOCA

 


 

Preguntas frecuentes

Aspectos generales del servicio
¿Cómo funciona el servicio?
¿Puedo registrarme ahora mismo?
¿Qué datos tengo que recordar para poder ingresar?
¿Qué necesita la PC para que pueda enviar un e-telegramaoca?
¿Se encuentra segura la información que ingreso?
¿Se encuentra segura mi cuenta ante el acceso a terceros?
¿Tengo que estar conectado a Internet para escribir mi e-telegramaoca?


Características específicas de e-telegramaoca
¿Cuánto tarda en llegar un e-telegramaoca?
¿Puedo enviar un e-telegramaoca a cualquier lugar del mundo?
¿Cómo se paga el envío?
¿Tengo que residir en Argentina para usar el servicio?
¿Cómo importo un archivo de direcciones CSV?
¿Por qué tengo destinatarios pendientes de incorporación?
¿Cómo hago para incorporar a los destinatarios que quedaron pendientes de incorporación?
¿Tengo algún servicio de Asistencia telefónica?
¿Tengo copia del telegrama que mando?
¿Puedo usar cualquier tipo de letra?
Respecto a la extensión del e-telegramaoca, ¿Qué parámetro se toma para medir los 5 renglones? ¿Qué sucede si coloco una frase en la mitad del formulario?




Aspectos generales del servicio

¿Cómo funciona el servicio?
Una vez que adquiere su Kit e-telegramaoca y se registra como usuario, escribe y envía su e-telegramaoca desde cualquier computadora, seleccionando los destinatarios y la modalidad del mismo. Por medio de las sucursales OCA distribuidas en todo el país nos encargamos de imprimir y entregar su e-telegramaoca al destinatario.

¿Puedo registrarme ahora mismo?
Sí. Puede registrarse como usuario en el momento que lo desee.
Debe ingresar a la sección ¨Regístrese¨ y luego, adquirir en cualquiera de nuestras sucursales un ¨Kit e-telegramaoca¨ a través de cual obtendrá su Firma Electrónica. (requisitos indispensables para que envíe sus e-telegramaoca)

¿Qué datos tengo que recordar para poder ingresar?
Deberá tener presente el nombre, apellido y contraseña que definió al registrarse, como así también la contraseña personal de su Firma Electrónica. (adjunta en la Tarjeta raspadita del Kit) Por otra parte, tenga en cuenta que desde la sección ¨Opciones de usuario¨ puede ver sus datos personales y modificarlos cuando lo desee. (con excepción de la contraseña del CD Card)

¿Qué necesita la PC para que pueda enviar un e-telegramaoca?
La configuración mínima con la que deberá contar su PC es la siguiente: Procesador Pentium ó similar, mínimo de 512 MB de memoria RAM (1024 MB sugerido), conexión a Internet (banda ancha), lectora de CD en bandeja horizontal (si no posee bandeja horizontal deberá copiar el CD Card a un CD estándar), cualquier Sistema Operativo en donde se puedan ejecutar el navegador Microsoft Internet Explorer 6, 7 ú 8 y Adobe Reader 8.2 o superior. La configuración del sitio se encuentra optimizado para una resolución de 1024 x768 píxeles. Si utiliza una configuración menor es probable que visualice la navegación mediante el scroll de la página.

¿Se encuentra segura la información que ingreso?
Sí. OCA garantiza que sus datos y los datos de terceros que usted ingrese no serán utilizados por ninguna persona o empresa para fines comerciales. Recuerde que OCA y todos sus empleados se hallan sujetos a las disposiciones legales de secreto postal contenidas en la Ley de Correos. Además Certisur SRL garantiza que la información que viaja por Internet no puede ser interferida por Hackers por tratarse de un sitio seguro. Para mayor información diríjase a www.certisur.com

¿Se encuentra segura mi cuenta ante el acceso a terceros?
Sí. Para impedir que terceros utilicen sus datos y dinero, implementamos un proceso de registro de sus datos de acceso al sistema. (nombre, apellido y contraseña) Además, asumimos el compromiso de velar por la seguridad y privacidad de la información que nos confía y lo materializamos a través de nuestra ¨Política de seguridad¨.

¿Tengo que estar conectado a Internet para escribir mi e-telegramaoca?
No es necesario estar conectado ya que puede escribir su telegrama en un procesador de texto y una vez finalizado, conectarse a Internet. Cuando el sistema lo habilite a escribir el mensaje, podrá seleccionar los comandos ¨Copiar y Pegar¨(copy/paste) y transferir el texto que escribió previamente.

Características específicas de e-telegramaoca

¿Cuánto tarda en llegar un e-telegramaoca?

Tipo Imposición Entrega
e-telegramaoca
Simple
Hasta 15 hs. Mismo día.
Después de las 15 hs. Día siguiente hasta las 12 hs.
e-telegramaoca
Expreso
Hasta 18 hs. Mismo día.
Después de las 18 hs. Día siguiente hasta las 10 hs.
* Dias Hábiles

¿Puedo enviar un e-telegramaoca a cualquier lugar del mundo?
No. El e-telegramaoca tiene alcance exclusivamente en la República Argentina.

¿Cómo se paga el envío?
Todos los productos de OCA On-Line que utilice estarán asociados a un valor en créditos, los mismos se irán descontando de su cuenta cada vez que confirme su compra. Como lo detallamos en la sección ¨Medios de pago¨, existen dos modalidades:
1- Comprando créditos que se ingresarán y acumularán directamente en su cuenta personal a través de la Tarjeta Prepaga OCACard disponible en todas nuestras Sucursales.
3- Comprando créditos a través de su Cuenta Corriente por pedido, obteniendo una Cuenta Corriente especial ó solicitando a su representante comercial una Tarjeta Prepaga OCACard .

¿Tengo que residir en Argentina para usar el servicio?
No. El e-telegramaoca esta diseñado para enviar correspondencia desde cualquier lugar del mundo.

¿Cómo importo un archivo de direcciones CSV?
1 En la sección ¨Realizar Envíos¨ u ¨Opciones de usuarios¨ seleccione la opción ¨Importar Destinatarios¨.
2 Ingrese a ¨Importar Archivo¨ y haga click en ¨Examinar¨, inmediatamente el sistema le pedirá que seleccione la ubicación del archivo CSV. (¨Comma Separated Values¨ = ¨Archivos de texto separados por Comas o Punto y coma¨)
3 Una vez que indicó el archivo, haga click en ¨Importar¨
4 En ese momento, elija la categoría en la cual desea archivar estos destinatarios y luego asocie los campos de pantalla con los nombres de campo del archivo a importar.
Finalmente haga click en ¨Importar¨.

¿Por qué tengo destinatarios pendientes de incorporación?
Porque ha importado un archivo al que le faltan campos obligatorios para incorporar a su libreta de destinatarios (por ejemplo Código Postal) y sin los cuales el Telegrama no puede enviarse.

¿Cómo hago para incorporar a los destinatarios que quedaron pendientes de incorporación?
1 En la sección ¨Opciones de usuario¨ seleccione la opción ¨Importar Destinatarios¨.
2 Haga click en ¨Destinatarios Pendientes de Incorporación¨ y seleccione cada uno de ellos haciendo click sobre su nombre.
3 Complete aquellos campos obligatorios con los datos correspondientes y haga click en ¨Aceptar¨. Automáticamente su destinatario será incorporado a su Libreta de direcciones.

¿Tengo algún servicio de Asistencia telefónica?
Siempre que lo necesite puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0800-999-7700 (De Lunes a Viernes de 9/19 hs.) o vía e-mail a ocawebconsulta@oca.com.ar.

¿Tengo copia del telegrama que mando?
Si. El telegrama queda archivado durante 5 años. Durante ese tiempo estará disponible en la sección ¨Historial de Envíos¨, pudiéndolo imprimir cuantas veces sea necesario.

¿Puedo usar cualquier tipo de letra?
No. El tipo de letra que se utiliza es Courier 12 y no podrá ser modificado.

Respecto a la extensión del e-telegramaoca, ¿Qué parámetro se toma para medir los 5 renglones? ¿Qué sucede si coloco una frase en la mitad del formulario?
Se considerará telegrama de Página Completa cuando el texto a enviar supere el quinto renglón. Si comienza a escribir en el segundo renglón y ocupa hasta el séptimo, está escribiendo 5 renglones pero por haber ocupado el cuarto renglón se le cobrará página completa.

 

 
Modo de uso | Preguntas frecuentes | Política de seguridad
Servicios | Términos y condiciones | Medios de pago